More Website Templates @ TemplateMonster.com - Mrach 03, 2012!

NEEC

¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
Es un programa de seguridad entre la Aduana mexicana y el sector privado a través de la implementación de estándares mínimos de seguridad reconocidos internacionalmente


¿Qué empresas o sectores serán elegibles para ingresar al NEEC?
En un inicio, únicamente serán elegibles las empresas manufactureras que realicen operaciones de importación y exportación.


¿Cuál es el costo de inscripción del programa NEEC y su vigencia?
Será el establecido en el Art. 40 inciso m) de la Ley Federal de Derechos vigente, tendrá una vigencia de un año y se renovará presentando 30 días antes del vencimiento, un aviso, el perfil de la empresa actualizado y el pago de derechos correspondiente.


¿Cuando una empresa tiene varios establecimientos en diversos lugares o ciudades del territorio nacional, cuantas solicitudes se deben presentar?
La solicitud de inscripción, deberá presentarse por RFC de la empresa y no por cada uno de sus establecimientos.


¿Quién expedirá la autorización o reconocimiento como NEEC?
La Administración Central de Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas será la encargada de emitir el dictamen, Si el dictamen es favorable, podrá presentar este documento y los demás requeridos en dicha Regla ante la Administración Central de Regulación Aduanera para solicitar la autorización como empresa NEEC.


¿Si no logro obtener la inscripción al NEEC, cuánto tiempo debo esperar para volver a aplicar?
A la empresa que se le niegue la emisión del dictamen favorable para solicitar su inscripción al NEEC sin haber realizado la visita a sus instalaciones, podrá volver a iniciar el trámite de inscripción, después de 6 meses. En caso de que el resultado negativo se derive después de la visita, podrá volver a iniciar el trámite de inscripción, después de 2 años a partir de la notificación.