More Website Templates @ TemplateMonster.com - Mrach 03, 2012!

ISO:28000

La certificación de la ISO 28000 demuestra que el sistema de gestión ha sido evaluado con una norma de buenas prácticas de la seguridad de la cadena de suministro y que cumple con ella. Emitido por una entidad de tercera parte, el certificado proporciona la garantía de que está administrando activamente los riesgos de gestión de la cadena de suministro con el objetivo de reducir y prevenir las pérdidas.

 

¿En qué consiste la norma ISO 28000?
ISO 28000 se lanzó en el 2007. Fue la primera norma internacional dirigida exclusivamente a la seguridad de riesgos en la cadena de suministro.

El objetivo de la norma es proporcionar un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos para las personas y las cargas en la cadena de suministro. Trata de temas potenciales de seguridad en todas las fases del proceso de suministro, centrándose especialmente en las áreas de logística, identificando amenazas tales como terrorismo, fraude y piratería. También se concentra en mitigar los efectos de los incidentes de seguridad.

La estructura de la ISO 28000 es parecida a la de la ISO 14001, y tiene elementos comunes con otras normas importantes de sistemas de gestión, como la ISO 9001. Esto es una ventaja para la empresa que tiene intención de integrar los aspectos de seguridad en los sistemas de gestión ya existentes.

¿Cuáles son los riesgos de seguridad en la cadena de suministro?
La norma se centra en gestionar activamente y reducir los riesgos. Aspectos críticos de seguridad en la cadena de suministro, pueden incluir aspectos financieros, de fabricación, gestión de la información y logística, almacenamiento en tránsito y depósito de mercancías. 
La norma se aplica a organizaciones de todos los tamaños, en los sectores de fabricación, servicios, almacenaje o transporte, y en cualquiera de sus fases de producción o de la cadena de suministro.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Para obtener la certificación es necesario implementar un Sistema de Gestión efectivo que cumpla con los requisitos de la norma. El primer paso consiste en emprender el camino hacia la certificación .